La cultura cívica como proceso educativo conlleva al nacimiento de ciudadanos demócratas. La democracia como máximo logro de la civilización en sistema de organización política debe ser asumida y entendida por los seres humanos.
¿Y si los niños son quienes dan ejemplo? En el hall del Portal, se dieron cita un grupo de niños que tuvieron como fin dibujar la democracia como acto pedagógico y de sensibilización. Maria Robayo, coordinadora del Centro Panita Ambato explicó que dentro del programa orientado a los menores se hace un acompañamiento integral que va desde la socialización de los derechos que tienen y que deben hacerse respetar hasta el seguimiento con sus padres y maestros quienes son sus guías directos en esta etapa formativa. Sin embargo, es bueno que desde temprana edad tomen conciencia de que viven en un mundo politizado y ellos hacen parte de él.
Este es el primero de diversos actos culturales que desean concientizar a la población en general sobre el valor de la democracia y es apoyado por la Concejal Aracelly Calderón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario