Quito/Honorable Concejo Provincial de Pichincha
Octubre 15 de 2010
Con la masiva participación de más de ochocientos representantes de las GAD’s y bajo el llamado a cerrar filas en torno a la protección de de la democracia, los representantes de las autoridades provinciales y locales analizaron el conjunto de principios y estatutos que definen las bases y políticas que determinarán el funcionamiento
interno del Movimiento PAIS.
El Gobierno de la Revolución Ciudadana sigue su camino construyendo y fortaleciendo las bases que lo estructuran; todo con el ánimo de defender el sistema democrático y las conquistas sociales que a partir del gobierno del presidente Correa se han hecho tangibles a lo largo y ancho del Ecuador.
En el Honorable Concejo Provincial de Pichincha se instaló el debate dividido en tres mesas que a modo de foros participativos dier
on paso a la discusión de los Principios, los Programas y los Estatutos que prontamente conformarán la columna vertebral del gran movimiento Alianza PAIS.
Como representante de la Provincia de Tungurahua, la Concejal y Vicealcaldesa Aracelly Calderón participó activamente en la mesa coordinadora del encuentro y la primera mesa que debatió los principios. Al cabo de más de dos horas de deliberaciones los delegados volvieron a unirse para participar las conclusiones a las que han llegado como conjunto y poder plasmarlas en la gran reunión que se realizará en Guayaquil.
Como puntada final a la jornada de trabajo, el Secretario Ejecutivo de Alianza País, Ricardo Patiño intervino para clausurar el encu
entro recordándoles a todos los participantes el compromiso ineludible con la democracia y por ella, de tomar los riesgos necesarios para proteger los vientos de cambio que favorecen a la población y pone en desventaja a la oligarquía.
Al finalizar el encuentro, todos los asistentes enfilaron hacia la Plaza San Francisco para apoyar el proceso democrático en cabeza del presidente Rafael Correa.