Lunes 29 de marzo del 2010
Ambato
Familiares de personas desaparecidas están dispuestas a formar una asociación para de forma conjunta exigir a las autoridades que se investiguen las denuncias presentadas.
La vicealcaldesa de Ambato, Aracelly Calderón, apoyó el miércoles pasado la iniciativa, durante una marcha en la que los afectados pidieron a la Policía celeridad en el tratamiento de estos casos.“Algo está pasando en la ciudad porque hay algunos casos de desaparecidos, inclusive de familias que por falta de recursos no denuncian, por eso me uní a esta lucha”, dijo.
Según Mariana González, una de las afectadas, su esposo Manuel Alejandro Calderón, de 61 años, desapareció hace 27 días; mientras que Angélica Tibamlombo denunció que de su hermana Grace, de 14 años, no saben nada desde el pasado 18 de febrero; asimismo, Mónica Freire manifestó que su hija, Viviana Yanza, de 19 años, no aparece desde hace seis meses y María Lucrecia Caguana, madre de Lourdes Caguana, de 20 años, contó que su hija desapareció de forma misteriosa a mediados del año anterior.
Todos relatan su historia en un estado de desesperación e impotencia por no poder hacer algo para dar con el paradero de sus familiares.
“Denunciamos a la Policía la desaparición de mi hermana, pero tardaron tres semanas antes de comenzar a trabajar en su búsqueda y aún no se tiene nada en concreto”, manifestó Tibamlombo.
“No saben el dolor y la desesperación que tiene una madre por no saber en dónde está su hija, pero cuando vamos a la Policía me dicen que espere porque es posible que se haya ido con el enamorado. No me dan esperanza”, dijo Freire.Si bien entre la población se habla de más casos, el jefe de la Policía Judicial de Tungurahua (PJT), coronel Marcelo Armijos, se limitó a decir que solo se han denunciado tres desapariciones y que las investigaciones aún no arrojan resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario