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Nivelacion de pasajes en Ambato

En el tema del transporte de servicio público, históricamente, todas las demandas ciudadanas han estado ligadas y fundamentadas en la búsqueda de CALIDAD EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO.

El debate se ha planteado, alrededor de cómo hacer efectiva esta tan anhelada CALIDAD. Y se exponen los siguientes criterios:

1. Que primero se incremente o para el caso nuestro se nivele, el costo del pasaje; y como producto obtengamos CALIDAD en el servicio.

2. Que primero los ciudadanos evidenciemos CALIDAD en el servicio, y como producto se incremente o nivele, el costo del pasaje.

3. Que complementaria y progresivamente se evidencien y satisfagan, las justas demandas de las partes, tanto de la ciudadanía como del sector del transporte.

En la resolución adoptada por el Ilustre Concejo Cantonal de Ambato, el martes 24 de noviembre de 2009. Ha primado el criterio de complementariedad y progresividad.

Es decir, en la medida que la ciudadanía vaya evidenciando la CALIDAD EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO, en esa medida, se va nivelando el costo del pasaje.

En esta materia, el concepto de CALIDAD, no es subjetivo para el caso de Ambato; el cúmulo de trabajo desplegado por todos los actores involucrados, nos llevan a ponernos de acuerdo en un concepto de CALIDAD, que lo encontramos plasmado con absoluta claridad, en los 6 puntos de la resolución 698. (Resolución derogada a inicios del actual concejo).

La instancia que coordina este tema, es la Comisión de Tránsito y Transporte, el mecanismo, es el Consejo Consultivo que plantea la ordenanza, y el tiempo, dependerá del cumplimiento de los criterios que para el efecto se planteen.



Msc. Aracelly Calderón Dávalos.
Vicealcaldesa de Ambato.

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