Proyecto Don Bosco espera respuesta municipal
El funcionamiento del espacio lúdico pedagógico facilitado por el Municipio de Ambato a la Fundación “Proyecto Don Bosco” encierra compromisos. El padre José Hidalgo, mentalizador de la propuesta social en Ambato solicitó a los personeros municipales ampliación del comodato del centro pedagógico.
La concejala Aracelly Calderón, compartió momentos de alegría durante la inauguración del espacio lúdico, ubicado en las calles Hipólito Vega y Urdaneta, dijo que, “…hemos soñado para que los niños tengan mejor presente y sus derechos no sean utopía, sino una realidad. Se vive tiempos nuevos y diferentes…”.
Recordó, que los niños son ciudadanos reconocidos y no son el futuro sino el presente y por ellos se busca mejorar sus condiciones de vida. Felicitó a la comunidad murialdina por el trabajo desinteresado realizado por el Proyecto Don Bosco. Invitó a los padres a confiar en los maestros, que día a día ofrecen parte de sus vidas para brindar atención a los niños.
La representante del grupo de beneficiarios del Proyecto Don Bosco, dijo que “es grato resaltar la obra, que realiza el alcalde en conjunto con el Concejo Cantonal a favor del desarrollo social, psicoemocional, cultural y espiritual de los niños y jóvenes trabajadores y de la calle. Agradecemos por el apoyo y con el respaldo del equipo multidisciplinario podremos estudiar para mejorar el tema académico para convertirnos en profesionales competentes, integrales y transformadores para aportar para el progreso de la familia y comunidad”.
Según el padre, “…con alegría aceptamos, pero comprendan que con el comodato de seis meses no se puede hacer grandes cosas, por eso le pido y amparados en la ley el comodato para 99 años…queremos que el Municipio de Ambato brinde el apoyo notorio y a nombre de los niños, religiosas e Iglesia católica, se considere el borrador…”.